Ir al contenido principal

Josué Ernesto Aguilar Quiñónez - Obra teatral

 

Obra de teatro

Posible escena entre Aquiles y Patroclo en el Hades

“se abre el telón”

(sale Aquiles dando vueltas en su habitación, tratando de aun procesar la muerte de su amigo, tratando de pensar que es lo que debe de hacer)

o   Aquiles: debo hacer algo, no puedo dejar esto así, tengo que vengar la muerte de mi amigo

(el se pone a pensar que es lo que su amigo haría, mientras que a lo lejos escucha la vos de Patroclo decir su nombre, y Aquiles se asusta)

o   Aquiles: ¡Que! no puede ser, debo de estar delirando

(Aquiles va por un vaso de agua para refrescarse, mientras sigue pensando si lo que escucho fue cierto o solo fue su imaginación)

o   Aquiles: eso no puedo haber sido verdad, el esta muerto, tuvo que haber sido mi imaginación

(tiempo después de que Aquiles ya pensó que hacer, decide ir a la guerra para vengar la muerte de su amigo, entonces él se dirigió a la guerra.

(Luego el decidido vengar a su amigo, lucho hasta el final, hasta que fue herido por una flecha, el decido a la venganza lucho hasta donde pudo, el sabia que iba a morir, el resistió lo mas que pudo, pero se sentía un poco en paz porque sabía que podía reunirse con su amigo en el hades)

o   Aquiles: ya estoy listo para ver a mi amigo

(Aquiles cae y comienza a ver una luz blanca mientras va muriendo poco a poco, pasado los minutos el siente que queda dormido y luego despierta en el hades, aunque el se despierta un poco desorientado y se pregunta dónde está)

o   Aquiles: ¿Qué es este lugar? ¿Dónde estoy?

(ahí aparece su amigo Patroclo de la nada y le sonríe un poco mientras que Aquiles se sorprende)

o   Patroclo: ¡hola, mi querido amigo!

o   Aquiles: ¿Qué, en verdad eres tú?

o   Patroclo: ¡claro que soy yo!

(ambos se abrazan muy fuerte y le explica que están en el hades)

o   Aquiles: que gusto poder verte y estar contigo de nuevo

o   Patroclo: igualmente para mi es un gusto, te extrañe mucho

o   Aquiles: yo igual te extrañe mucho, trate de vengar tu muerte, aunque creo no haber tenido éxito

o   Patroclo: no te preocupes amigo, se que este no es el mejor lugar, pero por lo menos aquí estamos junto y podremos estarlo por mucho mas

o   Aquiles: si, toda la razón

(ambos se vuelven a abrazar mientras que se tiran una pequeña carcajada, y se les salen un par de lágrimas porque están felices de verse de nuevo y de que ambos podrán descansar tranquilos)

“se cierra el telón”

Personajes:

·         Aquiles

·         Patroclo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ilíada, Ensayo. Capítulo VI

Introducción Para la antigua Grecia, los doce dioses olímpicos, caracterizados por poseer el don de la inmortalidad y una fuerza e inteligencia superior a la humana, eran los seres más justos, puesto que castigaban la conducta infame, a veces con más crueldad que los seres humanos. La Ilíada es el poema épico más antiguo de la literatura occidental. Fue compuesta por Homero, él relata los continuos acosos de Troya por parte de los aqueos para salvar a Helena, esposa del rey Menelao, quien fue secuestrada por Paris, un príncipe perteneciente a Troya. A raíz de este suceso, los aqueos y troyanos empiezan a tener una rivalidad que finalmente se convierte en una guerra. Todo esto ocurrido, según teorías, en el siglo XII a.C. Es un canto en el que se glorifica la guerra y se hace celebración a la victoria de los aqueos sobre Troya. Está dividido en 24 cantos nombrados por una letra del alfabeto griego, en este caso, hablaremos sobre el canto seis. Desarrollo Canto VI El canto empieza ...