Ir al contenido principal

Ensayo de la Iliada Christopher Ernesto Avalos Escobar

 LA MANZANA DE LA DISCORDIA

Es uno de los episodios más conocidos del relato según el cual, Eris, la diosa de la discordia, molesta por no haber sido invitada, se presenta en la boda de Peleo, y deja una manzana dorada con la frase para la más bella. Tres de las diosas presentes, Hera, Atenea y Afrodita se pelean por la manzana, por lo que Zeus escoge como juez para dirimir la disputa al príncipe pastor de Troya, Paris. Las tres diosas intentan sobornarlo ofreciéndole distintos dones, pero al final elige a Afrodita, que le había prometido el amor de la mujer más bella del mundo. Esta mujer es la esposa del rey Menelao, Helena, que se enamora de Paris, quien la rapta llevándosela a Troya, lo que provoca la venganza de Menelao, desencadenando la guerra de Troya.



CONCLUSION

En esta escena de la obra se mira que Hera, Atenea y Afrodita pelean por la manzane de oro que esa Manza era la diosa más bella y París era el Juez para elejir a la diosa más bella.

En esta escena se puede ver que las diosas son ambiciosas y vanidosas, una persona vanidosa es una persona que se cree mejor que las otras como en la obra se mira que las tres diosas se creían más que las otras creyéndose las más bellas,  una persona ambiciosa es una persona que quiere un desea muy fuerte por algo que quiere, como en la escena se mira que las tres diosas quieren la manzana y ser elejidas.

Cada una de las diosas le ofreció dones cada una pero París elije a Afrodita porque le ofreció el amor de ella, proclamándose la más bella.

En conclusión una persona vanidosa y ambiciosa es una persona muy arrogante para algunas personas porque se creen lo mejor del mundo a pesar que son como todas las personas.

RESUMEN SOBRE EL CANTO IV SOBRE LA OBRA "LA ILIADA"

Los dioses están reunidos y Zeus quiere cesar el combate. Aunque, finalmente, deciden que la guerra debe continuar y Atenea baja a la tierra disfrazada e incita a Pándaro a disparar una flecha a Menelao.

La tregua cesa cuando Agamenón se entera de lo sucedido y decide alentar a sus tropas para continuar la batalla. Entonces, los dos ejércitos se enfrentan en el campo de batalla.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rodrigo Fernando Fabián Portillo - Obra Teatral

  -Encuentro de Aquiles con Patroclo (representación teatral) (se abre el telón con un fondo llamativo del atardecer) (de la nada aparece Aquiles, angustiado se recuesta en una pared para descansar y ordenar sus pensamientos) Aquiles: Trato de ordenar mi cabeza, camino y camino y aún no puedo creer que mi querido amigo a muerto, todavía no me lo creo. (aparece Patroclo y con una voz de fondo muy débil le dice) Patroclo: Aquiles! Aquiles! Aquiles! (Aquiles se asusta un poco, pero al escuchar la voz de Patroclo se siente reconfortante) Aquiles: Patroclo? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Enserio eres tú? Patroclo: Querido amigo Aquiles, vine aquí para despedirme de ti, mi amigo de toda la vida. Aquiles: Querido amigo mío, te he extrañado mucho, por favor quédate un rato conmigo y conversemos, tengo muchas cosas que contarte ( con un cielo despejado y un clima perfecto Patroclo y Aquiles se sientan juntos) Patroclo: Aquiles, quisiera quedarme contigo para conversar de t...

Alisson Fabiola George Marín. La iliada

  COLEGIO: LICEO BAUTISTA ILOPANGO   ALUMNA: ALISSON FABIOLA GEORGE MARIN   MATERIA: LENGUAJE   GRADO: 1° AÑO DE BACHILLERATO   SECCION: “D”   ACTIVIDAD: COTIDIANA 1   TEMA: LA ILIADA   TIPO DE TRABAJO: ENSAYO   FECHA DE ENTREGA: 25/02/2022 La obra habla sobre diversos personajes tanto mágicos como los Dioses del olimpo como personajes humanos como Aquiles y Helena, el libro cuenta muy detalladamente la historia desde las reuniones que tenían los Dioses hasta las guerras y peleas que se generaban por indiferencia entre personas, en muchas de ellas se encontraban Aquiles, Héctor, Patroclo, Menelao, Diomedes, entre otros una de ellas fue por Helena, otras por sus rencores   simplemente por ser de otros pueblos, regiones o comunidades, en muchas de estas el triunfador se quedaba con alguna pertenencia de su contrincante u opositor, el final del libro concluye principalmente en la devolución del cuerpo de ...